Para el desayuno o la merienda, pan casero con semillas de chía

Hoy en Saludable Vida te traemos una receta para preparar ya sea en el desayuno o la merienda, un exquisito pan con semillas de chia, ideal para las personas que elaboran dieta.



Para elaborar este alimento vas a necesitar los siguientes ingredientes:


- 500 ml de agua.

- 500 gramos de harina.

- 1/2 sobre de levadura.

- 1 cucharada de azúcar.

- 3-5 gramos de sal.

- 2 cucharadas de semillas de chía.

- 30 ml de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra.


Preparación

La preparación es sencilla, pero debes seguir estrictamente los siguientes pasos:

- Primero que nada, lo mejor es filtrar la harina por un colador. Esto le proporcionará partículas más finas que son fáciles de usar.

- Luego, debes disolver la levadura en media taza de agua y remover con una cuchara hasta que no quede nada.

- A continuación, se debe mezclar la harina con la levadura y todos los demás ingredientes y amasar hasta obtener una masa uniforme y elástica. Lo mejor es cocinar durante 10 minutos, quedará muy esponjoso.

- Una vez finalizado el proceso, debes tapar la masa con un paño y dejarla reposar para que la levadura pueda trabajar y se lleve a cabo el proceso de fermentación. Debe descansar al menos una hora, y se recomienda dejarlo por más tiempo.

- Después de eso, realice un segundo amasado durante 5 a 10 minutos para aumentar la elasticidad de la masa. Antes de esto, es importante cubrir la superficie de trabajo con harina para evitar que se pegue. Una vez finalizado el amasado, la masa debe cubrirse con un paño durante otros 30 minutos.

- Comience a hornear desde aquí y precalienta a 180 grados. Coloca la masa en el molde y colócala en el horno durante 25-30 minutos hasta que la capa superficial alcance un color marrón claro. Cuando se acabe el tiempo, puede sacar fácilmente el pan, dejarlo reposar hasta que se enfríe y luego cortarlo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente