¿Cura el cáncer el Kalanchoe? Todo lo que tienes que saber




Entre todas las plantas, muchas han despertado el interés de la gente. 


Muchos de ellos se utilizan con valor nutricional o como materia prima para la fabricación de productos textiles, algunos se utilizan para obtener medicamentos de ellos, y damos muchos otros productos con valor decorativo. 


Entre estas últimas, la más destacada es la espina dorsal del diablo (Kalanchoe daigremontiana), planta de colza que acumula una gran cantidad de agua en sus tejidos, muy valiosa en jardinería. Es una especie especial y endémica de Madagascar, aunque se cultiva ampliamente en todo el mundo desarrollado debido a su facilidad de mantenimiento.


Algunas personas atribuyen las propiedades medicinales de esta planta a los milagros. 


No es difícil encontrar artículos en línea que relacionen esta planta con las llamadas terapias alternativas contra el cáncer. 


En términos extremos, esta planta "provoca el problema de la quimioterapia". Sus defensores acusan los beneficios de una droga en forma de narco mafia. Quieren ocultar información correspondiente a las propiedades de la planta cuando te lo sugieren. Puede "curar el daño celular" comiendo directamente 30 gramos de hojas crudas todos los días o en la infusión.


Sin embargo, contrariamente al hecho que cualquiera espera conseguir, actualmente no existe ningún fármaco de quimioterapia de Kalanchoe, y mucho menos la capacidad de "curar el cáncer" sin dejar efectos secundarios. 


Como todos sabemos, las propiedades medicinales de las plantas las aporta una determinada molécula farmacológicamente activa, es lo que llamamos principio activo, idealmente este principio activo puede separarse y presentarse una vez que se haya probado debidamente. 


La dosis es moderada. Así que busquemos los ingredientes activos.


En el principio activo de plantas del género Kalanchoe, hemos encontrado varios flavonoides (como la quercetina), pero aunque estos flavonoides han demostrado tener cierto efecto sobre los parásitos de la leishmaniasis, sus efectos no son Sin actividad tumoral. 


Además de los flavonoides, las espinas del diablo también producen lactonas bufadeno, especialmente ruibarbo y glucósido. Dado que los flavonoides de estas plantas no muestran ninguna actividad en las células tumorales, podemos pensar que las propiedades anticancerígenas que se les atribuyen pueden provenir de estos metabolitos secundarios o de algunas otras lactonas de butadieno.


Si buscamos en la literatura científica, encontraremos algunos estudios que pueden resultar interesantes para nuestro análisis. 


Por ejemplo, sabemos que una determinada mezcla de emulsión de tres lactonas de butadieno específicas tiene actividad quimioterapéutica in vitro y en cánceres gastrointestinales en ratones y ratas. Una situación similar ocurrió en otro estudio, que mostró efectos citotóxicos efectivos en ciertas líneas de células tumorales in vitro. De manera similar, identificó cinco nuevas lactonas de butadieno con actividades similares. in vitro


Pero hay un problema, aquí, no estamos manejando el esqueleto del diablo, sino preparando moléculas específicas de una manera específica. La investigación de K. gracilis y K. pinnata también parece asociar estas moléculas con actividad citotóxica contra ciertas líneas de células tumorales. Extraer, separar, cuantificar y cuantificar moléculas correctamente. Por supuesto que está fuera del cuerpo. Fuera del cuerpo, en roedores en algunos casos, pero ¿qué pasa con los humanos? No.


En este punto, el argumento de la malvada compañía farmacéutica ha perdido todo el protagonismo. 


La razón se ha explicado en el artículo "La ciencia y el humo detrás de las plantas medicinales": si alguien descubre que hay principios válidos en la columna de que el diablo está contra los humanos La influencia son los partidarios de esta propaganda natural, producirán tabletas en masa. Es ridículo pensar que esta hipotética organización mafiosa tiene el 100% de sus investigadores asalariados del sector privado y de entidades públicas. Por otro lado, ¿ha gastado enormes sumas de dinero en la investigación del cáncer cada año a lo largo y ancho del mundo?


Hasta donde sabemos, las plantas no se consumen ni sus principios activos se consumen actualmente, y no han demostrado su eficacia contra cualquier tipo de cáncer en el organismo. ¿Significa esto que no funciona? ¡por supuesto no! De hecho, la investigación futura sobre los efectos citotóxicos de la bufadieno lactona, ya sea de origen animal, vegetal o sintético, representa el potencial para el desarrollo de posibles nuevos fármacos quimioterápicos. 


Pero no hay evidencia que demuestre su efectividad. Sin mencionar que significa que comer hojas crudas o beber infusiones es inútil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente